ARTHUR FIZWILLIAM TAIT
Arthur Fitzwilliam Tait nació cerca de Liverpool, Inglaterra, como el hijo de un comerciante marítimo. A la edad de ocho años, cuando su padre se enfrentó a la miseria económica, Tait fue enviado a vivir con sus familiares en el país fuera de Lancaster.
Allí descubrió un amor por los animales, la naturaleza, la caza, la pesca y que le inspiraron a lo largo de su vida. Tait primero se interesó por los Estados Unidos al ver exposición itinerante de George Catlin de los retratos de la India y artefactos en París a finales de 1840. Estaba tan intrigado por la interpretación de Catlin del oeste de Estados Unidos que se fue a los Estados Unidos en 1850. A pesar de que se estableció en la ciudad de Nueva York, Tait pasó gran parte de su tiempo en las montañas Adirondack pintando paisajes, la fauna, y los deportistas.
Sus representaciones románticas y dramáticas de la vida en las montañas Adirondack eran enormemente popular en toda la era anterior a la Guerra Civil. A pesar de que nunca viajó más al oeste que el Adirondack, Tait es considerado uno de los principales pintores de la frontera americana, junto con artistas George Catlin, William Ranney, y Karl Bodmer. Durante su carrera, Tait ilustra aproximadamente treinta y seis copias para los renombrados del curtidor y Ives Litógrafo. Su especialidad, sin embargo, era, pinturas de animales de precio moderado de tamaño mediano, que produjo en gran número. A pesar de las tendencias de cambio en el mundo del arte, Tait disfrutó de una clientela constante hasta su muerte a los ochenta y cinco.
Mercedes Tamara
16-09-2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario