jueves, 8 de septiembre de 2016

GERDA WEGENER




GERDA WEGENER 









.











Gerda Wegener fue una de las artistas que logró el reconocimiento público en su época y que disfrutó de gran popularidad y fama. Además de ser conocida como una notoria retratista, trabajó como ilustradora para revistas de moda francesas muy prestigiosas de aquel entonces, como Vie Parisienne, Fantasio, Rire, La Baïonnette o Vogue.


 Nadie podía sospechar que las sensuales mujeres que aparecían en sus ilustraciones provenían del posado como modelo de su marido. También ilustró libros como "Le Livre des Vikings" de Charles Guyot, "Une Aventure d’Amour à Venise" de Giacomo Casanova o "Les Contes" de La Fontaine, entre otros. Fue su trabajo para el libro del poeta y escritor Louis Perceau en 1925 el que recogió una de sus obras más famosas, compuesta por doce acuarelas que acompañaban la publicación de contenido erótico en las que aparecen escenas de sexo entre mujeres. La modelo de pelo oscuro y corto es Einar. Estas acuarelas son consideradas unas de las más eróticas, sensuales y artísticas de la pintura.


 Su arte recoge influencias del romanticismo, el cubismo y sobre todo el Art decó, tan de moda y tan presente en aquel tiempo en toda expresión artística. Consiguió exponer sus obras en la galería Ole Haslunds de Copenhague varias veces, algo difícil de conseguir para muchos artistas durante su vida. Las creaciones de Wegener están muy dispersas y en gran parte desaparecidas en la actualidad. Muchas de ellas pertenecen a colecciones privadas, ya que Gerda murió en precarias condiciones y con la fama brillando por su ausencia en 1940.

Mercedes Tamara
8-09-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario