GILBERT VICTOR
De origen humilde, Gilbert Victor se encuentra en 1860 como aprendiz de pintor y decorador. Él sigue en las clases de arte por la noche bajo la dirección del padre Levasseur, la Escuela de la ciudad de París. Se inicia en el Salón de artistas franceses de 1873. A finales de la década de 1870, su gusto por el naturalismo se afirma y se volvió a la pintura de género con escenas de calles, cafés, mercados, especialmente el de halles . Obtuvo una medalla de segunda clase en el Salón de 1880 y una medalla de plata en la Exposición Universal de 1889 . Se convierte en un miembro de la Sociedad Francesa de Artistas en 1914.
.
Durante la Belle Époque , las aceras de París fueron pobladas por los comerciantes de todo tipo. Testigo de su tiempo, Victor Gilbert está interesado en la estatura y el orgullo de los trabajadores a los mercados Halles de París y la provincia. Sus humeantes tazones de sopa, carne de res asesinados esto, su visión de gran sensibilidad no oculta nada la dureza de la vida diaria.
Victor Gilbert ama la pintura de tanta frescura y la alegría de la infancia en París o en las provincias. Sus colores son tranquilas y relajantes en feliz armonía. Durante este período, finalmente, el estatus del niño está cambiando.
Mercedes Tamara
15-09-2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario