CARL LARSSON
Carl Larsson nació en una familia muy pobre el 28 de Mayo de 1853 en Estocolmo. Como ninguno de sus padres tenía ingresos económicos, la supervivencia de Carl y su hermano Johan era toda una aventura, pues su infancia se desarrolló en mitad de la suciedad de los barrios bajos, de las enfermedades endémicas de la época, como el cólera, y de la asistencia a la escuela de pobres, que luego sería la escuela primaria de Ladugardsland.
Pero el pequeño Carl dibujaba bien, muy bien, y con trece añitos tuvo la ocasión de ir a un curso preparatorio de la Academia de Arte de la capital y allí le dieron doce medallas por su excelente obra y el acceso a un curso sobre dibujo antiguo.
Cinco años más tarde, aún estudiando en la Academia, comenzó a publicar dibujos en la revista Kasper y comenzó a realizar ilustraciones de libros, hasta 1877, año en el que viaja a París por primera vez con grandes expectativas.
Pero en la ciudad francesa las cosas no le van tan bien como esperaba. Los encargos no le llegan y se le hace casi imposible darse a conocer. Tras algunos desengaños, Carl se ve en una apuradísima situación económica y su ánimo ha decaído tanto que pronto entra en una terrible depresión que le conduce al borde del suicidio, es entonces cuando se retira a un pueblo cerca de Paris donde conoce a otros artistas que le influirán en su trabajo posterior.
Mercedes Tamara
20-02-2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario