BELA KADAR
Kádár asistió a la Academia de Bellas Artes de Budapest y ganó el premio Kohner en 1910. Aunque sus primeros trabajos reflejaron la influencia de los Secesionistas y los Impresionistas de Correos, realmente puede clasificarse como un modernista.
Junto con su compañero húngaro, Hugo Scheiber, el artista viajó a Berlín en 1923 y comenzó a exhibir con una de las galerías de vanguardia más importantes de Europa, Der Sturm. Su trabajo fue incluido en las revistas altamente influyentes, Der Sturm y Ma, durante los años 20. Como resultado de su relación con Der Sturm, el trabajo de Kádár también se incluyó en Société Anonyme, Inc, organizado por Katherine Dreier, Man Ray y Marcel Duchamp y expuesto en el Museo de Brooklyn en 1926.
El estilo del artista evolucionó a lo largo de las décadas para incorporar elementos del cubismo, el futurismo, el constructivismo y el expresionismo. Sin embargo, su tema se basó consistentemente en leyendas húngaras con una visión metafísica o un fuerte tema decorativo. Murió en Budapest en 1956.
Mercedes Tamara
3-12-2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario