Michiel Schrijver, 1957 | Pintor de arquitectura surrealista
Un papel menor pero de cierta importancia. Además, siempre sientes la presencia del mar en sus pinturas.
Schrijver: "El agua fluye, siempre se mueve, nos lleva a muchos lugares, a islas desconocidas más allá del horizonte. Eso me intriga, pero también me quedo en casa dentro de la seguridad del puerto, dándonos comodidad, tiene cierta atracción ". Schrijver crea situaciones donde ciertos elementos regresan con frecuencia. Los edificios con pilares, cúpulas y arcos suelen estar provistos de cintas y banderas o letreros con flechas, números y figuras. No tienen un significado simbólico, sino puramente una función pictórica.
Las personas dentro de estas estructuras tienen vidas indistintas. Schrijver: " Por supuesto que surgen muchas preguntas sobre el mundo que creo, pero no tengo que saber la respuesta. Algo se pierde cuando sé de qué se trata ". Para lograr un buen final de sus pinturas, se ocupa de una imaginación creativa. Esta es una actividad dual; combina el acto de ver con la acción de crear. Sus pinturas muestran un mundo de fantasía: el mundo de Michiel Schrijver.
La arquitectura overwelming domina sus escenas, iluminadas por los colores mediterráneos. El agua es un elemento importante para él, al igual que las personas que casi siempre juegan un papel menor en sus escenas. Parecen tener vidas indistintas. En resumen: usa el mundo exterior para alimentar su mundo interior. Todas las pinturas se ejecutan con acrílico sobre lienzo.
Mercedes Tamara
7-12-2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario