martes, 1 de mayo de 2018

HEIDE E PRESSE

HEIDE E PRESSE



































Nacida en Heidelberg, Alemania, en 1958, Heide creció en Luisiana y obtuvo su BFA en Bellas Artes, especialidad de diseño, en Texas, en la en la Stephen F. Austin State University. Actualmente vive con su marido y su hijo en el centro de Florida. Después de terminar su formación universitaria en Texas, Heide trabajó en el arte comercial, pero se encontró en una encrucijada y decidió optar por la pintura como profesión.


Heide E. Presse siempre ha estado interesada en temas históricos, y en los últimos años ha realizado un viaje de descubrir el siglo XIX. Le encanta leer revistas, y recientemente comenzó a participar en los eventos de historia viviente. Con el fin de darle a su trabajo autenticidad histórica, Heide también cose prendas de época y edredones, y recoge objetos antiguos para usarlos en sus cuadros. Prefiriendo representar los momentos cotidianos, simples de la vida, su arte da gloria a lo ordinario, usando un rico color y una iluminación con tintes algo dramáticos.


Sus acuarelas y óleos se han incluido en muchos esposiciones con jurado y otras veces por invitación, incluyendo Quest for the West del Museo Eiteljorg, grandes maravillas en el Cowboy & Western National Heritage Museum, visiones occidentales en el Museo Nacional de Arte de la fauna, American Art en miniatura en el Museo Gilcrease, pintores de óleo de la Exposición Nacional de Estados Unidos, Historia de las Artes en Gettysburg, Pensilvania, las Sociedades de la Acuarela Americana y Nacional, y muchos premios en las artes de los Parques Top 100. Colecciones privadas que tienen obras suyas incluyen a las misiones de San Antonio Parque Nacional Histórico y del Cos de plata.
Heide trabaja a partir de un estudio en su casa en Tampa, Florida. Y aunque pinta diversos temas, ha estado disfrutando de la investigación del siglo XIX y la producción de pinturas que sea



Mercedes Tamara
1-05-2018

Fuente . "Por amor al arte "

No hay comentarios:

Publicar un comentario