SALVADOR DALI
Dalí era famoso por su personalidad extravagante y su papel de provocadora traviesa, así como por su innegable virtuosismo técnico.
En su uso temprano de la morfología orgánica, su obra lleva el sello de los españoles Pablo Picasso y Joan Miró.
Sus pinturas también muestran una fascinación por el arte clásico y renacentista, claramente visible a través de su estilo hiperrealista y el simbolismo religioso de su obra posterior.
¿Quién fue Salvador Dalí?
Salvador Dalí nació el 11 de mayo de 1904, en Figueres, España. Desde temprana edad Dalí fue animado a practicar su arte, y eventualmente iría a estudiar a una academia en Madrid.
En la década de 1920, viajó a París y comenzó a interactuar con artistas como Picasso, Magritte y Miró, lo que condujo a la primera fase surrealista de Dalí.
Él es quizás mejor conocido por su pintura de 1931 La persistencia de la memoria, que muestra relojes de fusión en un entorno de paisaje.
El ascenso del líder fascista Francisco Franco en España provocó la expulsión del artista del movimiento surrealista, pero eso no le impidió pintar. Dalí murió en Figueres en 1989.
Vida temprana
Su padre, Salvador Dalí y Cusi, era un abogado de clase media y notario. El padre de Salvador tenía un enfoque disciplinario estricto para criar a los hijos, un estilo de crianza de los hijos que contrastaba marcadamente con el de su madre, Felipa Domenech Ferres.
A menudo complacía al joven Salvador en su arte y sus primeras excentricidades.
Mercedes Tamara.
11-01-2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario