martes, 18 de enero de 2022

SHERREE VALENTINE DAINES

                                 SHERREE VALENTINE DAINES









































 

Sherree Valentine Daines nació en Effingham, Surrey. A los 18 años comenzó a trabajar como secretaria legal en Londres. Al darse cuenta de la calidad de los bocetos que dibujó en sus libretas legales, se hizo evidente que tenía talento para el dibujo.

 
Valentine Daines estudió bellas artes en Epsom School of Art durante 4 años, y se fue en 1980. Fue durante su época en la escuela de arte cuando desarrolló un interés en pintar figuras. Después de graduarse, pasó el primer verano en Cornualles, pintando aldeas, puertos y playas y, sobre todo, la gente. También ha sido conocida por pintar las concurridas calles de Londres, especialmente por mostrar a los transeúntes llamando a los taxis, mirando los mercados o saliendo del teatro.



Sherree ha tenido un éxito considerable en su carrera, sus pintorescas pinturas impresionistas atraen a una clientela mundial que la convierte en la favorita de muchos coleccionistas de celebridades, incluidos los miembros de la Familia Real Británica. Muchas personas famosas han posado para ella, incluyendo a Joanna Lumley y Michael Parkinson. Apareció en un programa de televisión pintando el equipo de cricket de Inglaterra y también fue la artista oficial de la Copa Mundial de Rugby, produciendo retratos conmemorativos de Martin Johnson y Jonny Wilkinson. Sus proyectos más recientes han incluido la publicación de "First Impressions", un sorprendente libro de tapa dura que celebra su vida y carrera. Su trabajo ha sido ampliamente expuesto, vendiéndose a través de muchas de las mejores galerías de Londres y en lugares como: The Royal Academy, The Barbican, Lord's.

                                      Mercedes Tamara
                                       18-01-2022

Fuentes:buelo, propietario de la Galería de Arte La Perfecta en la que conoció a los grandes artistas de la pintura: SorollaZuloagaVázquez Díaz, etc.

A los catorce años comienza su formación como pintor con el maestro José Camps, al mismo tiempo que prosigue sus estudios hasta licenciarse en Historia por la Universidad de Deusto e Historia del Arte en Madrid.

En París e Italia continúa su aprendizaje con destacados pintores de la época. Finalmente, fija su residencia en Madrid, ciudad en la que vive y tiene su estudio desde 1980; siempre vinculado a San Sebastián, su ciudad natal, donde pasa largas temporadas.

Su pintura es el resultado de diferentes influencias. Sus primeros cuadros están inspirados por los impresionistas vascos y franceses, en gama de colores suaves y grises y en los que está presente la atmósfera húmeda de su ciudad.

El Ricardo Sanz de los 80 y 90, el pintor que se instala en Madrid, se nutre de los pintores clásicos (Velázquez, Van Dyck o Rembrandt), y toda la pintura del XIX y la Escuela Española.

Al mismo tiempo, conoce a los grandes pintores figurativos y retratistas del momento como Macarrón, Torrents Lladó, Antonio López o Revello de Toro, lo que le sirvió para enriquecer su espíritu artístico y sus conocimientos al más alto nivel de la pintura figurativa.

Su paleta se hace más fuerte y colorista; Su obra madura con un aire moderno y renovador, mezclando una composición exquisita, con una técnica depurada y un especial dominio del color y la luz, imprimiendo una pincelada moderna y original que consigue reflejar con especial maestría los efectos de la luz, que se convierte en protagonista de sus cuadros.

El trabajo pictórico de Ricardo Sanz refleja un dominio perfecto del dibujo, la luz y el color, es idealizado y preciosista, consigue sacar lo mejor de cada modelo y plasmarlo en el lienzo. Sus retratos, de una modernidad actual, cuentan con la tradición y la sabiduría pictórica.

Está considerado uno de los grandes retratistas del momento. Personalidades de la realeza, la aristocracia, la política o la cultura, demandan su trabajo porque les atrae su visión del modelo desde el respeto y la elegancia.

Ha obtenido destacados galardones, como el Premio Nacional de Cultura Viva, el Premio de la Fundación Goya, o la Medalla Paul Harris que le concedió la Fundación Rotary Internacional.

Habiendo realizado numerosas exposiciones en España y en el extranjero. Cabe destacar las realizadas en la Galería Santiago Echeberría, con la Galería Sokoa, ambas en Madrid, y con la Galería Echeberría de San Sebastián, así como su retrospectiva en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro de Madrid.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario