ALBERT CHEVALIER TAYLER
Albert Chevallier Tayler estudió en la Escuela de arte de Heatherley, en las escuelas de la Real Academia y con la vanguardia francesa. Durante veinte años fue seguidor de la escuela Newlyn, una tendencia artística que se inspiró en la escuela francesa en plein air y que se centró en la representación de la vida rural. Su pintura más representativa de este período fue un ensayo general de 1888, colgado en los Museos Nacionales de Liverpool.
Esta pintura revela un uso de la luz y la sombra y representa una escena del género Cornish absolutamente plausible. Durante los años noventa del siglo XIX exhibió regularmente en la Royal Academy (de la que también fue miembro), y alrededor de principios del siglo siguiente y se trasladó a Londres, donde se convirtió a un estilo de vida urbano mucho más refinado y comenzó a pintar escenas de ciudades europeas. En 1901, hizo una de sus pinturas más grandes, la ceremonia de la Jarretera (la ceremonia de la Jarretera), que representa la famosa escena de la Alta Edad Media al Palacio de Eltham en la que la caída de la Jarretera de Juana de Kent es recogida por el rey Eduardo III de Inglaterra; según la leyenda, esta escena es la base del nacimiento de la'' orden de la Jarretera. En 1903 Tayler recibió el encargo de pintar un gran panel para el Royal Exchange en Londres, el resultado fue una pintura llamada Los Cinco Reyes. Tayler era un ávido jugador de cricket, y en 1905 hizo doce acuarelas de famosos y a menudo nobles jugadores de cricket. Lord Leverhulme usó estas acuarelas para producir litografías anunciando su jabón Lever Brothers. Las impresiones se hicieron tan populares que la National Portrait Gallery tiene nueve en exhibición.
En 1906 Tayler pintó un famoso cuadro de un partido de cricket titulado Kent vs Lancashire en Canterbury que fue encargado por Kent. En junio de 2006 esta pintura fue vendida por la cifra de 680. 000 libras, un récord para una pintura sobre cricket.
Mercedes Tamara
6-julio 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario