Anke Merzbaches una fotógrafa alemana que trabaja entre la fantasía trágica de muchas de sus creaciones y un lirismo mágico y oscuro, hermoso y a la vez terrible. Titula a su obra Amelies Welt (Los Mundos de Amelie), y realmente consigue crear un mundo propio, un teatro de cuadros donde funde el surrealismo de sus fotografías en submundos propios que no dejan al espectador impasible, sino que le hacen mirar más allá de las composiciones. En su web encontrarás toda la magia y el encanto de ese mundo
Nacido en Rusia y residente de Canadá, George Grie es uno de los primeros artistas digitales que han enarbolado el neo-surrealismo.
Su obra denota una clara influencia de los clásicos surrealistas, como Magritte y Dalí. Estas creaciones reflejan un universo mágico y onírico que llama una a un viaje al subconsciente. Ilusiones sobrenaturales, romanticismo místico, magia espiritual, y otros trances delirantes se entrelazan en sus mundos virtuales. Hay una gran cantidad de tensión y tranquilidad al mismo tiempo en estas obras, que revelan a Grie como un artista polifacético y talentoso.