lunes, 21 de noviembre de 2016

RON HICKS

RON HICKS



















Ron Hicks nació en Columbus, Ohio, pero pasó la mayor parte de su infancia en el modesto y agradable barrio de Park Hill en Denver, Colorado. Él compartió un sueño con un amigo de la infancia ... "Sólo sabía que iría a la universidad y se convertiria en un artista ", y su amigo aún hoy lo recerda.
La familia de Ron vivía en Ohio donde, durante la escuela secundaria, fue galardonado con varios premios y distinciones en diversas exposiciones y concursos de arte. Su talento resultó obvio y fue marcando su carrera en la preparatoria , así que decidió aplicar a una beca completa en el Columbus College of Art y Diseño de Columbus, OH.





Más tarde volvió a Denver y obtuvo un título en Diseño Publicitario.
Después de la universidad, Ron aplicó su talento natural trabajando para agencias de publicidad, Revistas y como ilustrador freelance, hasta descubrir su verdadera pasión. El talento natural de Ron y su ojo para la belleza promovió un cambio en la dirección de su estilo de pintura. "Veo las cosas de manera muy abstracta, así que pienso en mí mismo como un pintor que ve la forma, el valor, los bordes y textura. Me gusta idealizar la vida. Me encanta la interacción de las personas que hacen cosas ... , lo que sea, podría incluso ser lo más mundano que le ocurriera a cualquier transeúnte, todo me parece de una gran belleza "-.





Con una paleta apagada, Hicks crea hermosas piezas atemporales con tal fluidez y movimiento que lleva al espectador en un viaje emocional en el que siente que puede insertarse a sí mismo en la materia de cualquiera de sus pinturas. A menudo comparado con los Maestros más prolíficos del siglo 19, Hicks es un consumado artista cuyo talento ha hecho de él uno de los más buscados de los EE.UU. y el extranjero. Las obras de Hicks fueron adquiridas por personalidades tales como el célebre diseñador de joyas DiGrisogono, el ganador del premio Grammy, el artista John Legend, y la presentadora de televisión Kathy Lee Gifford, sólo para nombrar unos pocos.

Mercedes Tamara
21-11-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario