lunes, 20 de febrero de 2017

CARL LARSSON


CARL LARSSON


































Carl Larsson nació en una familia muy pobre el 28 de Mayo de 1853 en Estocolmo. Como ninguno de sus padres tenía ingresos económicos, la supervivencia de Carl y su hermano Johan era toda una aventura, pues su infancia se desarrolló en mitad de la suciedad de los barrios bajos, de las enfermedades endémicas de la época, como el cólera, y de la asistencia a la escuela de pobres, que luego sería la escuela primaria de Ladugardsland.
Pero el pequeño Carl dibujaba bien, muy bien, y con trece añitos tuvo la ocasión de ir a un curso preparatorio de la Academia de Arte de la capital y allí le dieron doce medallas por su excelente obra y el acceso a un curso sobre dibujo antiguo.
Cinco años más tarde, aún estudiando en la Academia, comenzó a publicar dibujos en la revista Kasper y comenzó a realizar ilustraciones de libros, hasta 1877, año en el que viaja a París por primera vez con grandes expectativas.
Pero en la ciudad francesa las cosas no le van tan bien como esperaba. Los encargos no le llegan y se le hace casi imposible darse a conocer. Tras algunos desengaños, Carl se ve en una apuradísima situación económica y su ánimo ha decaído tanto que pronto entra en una terrible depresión que le conduce al borde del suicidio, es entonces cuando se retira a un pueblo cerca de Paris donde conoce a otros artistas que le influirán en su trabajo posterior.

Mercedes Tamara
20-02-2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario