lunes, 20 de noviembre de 2017

ERWIN GUILLERMO

ERWIN GUILLERMO





















































Erwin Guillermo (Guatemala, 1951) es un pintor, grabador y diseñador gráfico guatemalteco (Móbil, 2002).

Erwin Guillermo estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas -ENAP-, de 1966 al 71. Excelente representativo de la pintura de vanguardia de nuestro país. Re conceptualiza los enunciados plásticos del Grupo Saker-Ti, con finos y variados tonos de color, texturas y contrastes, así como una sensual estilización de las figura humana, hasta llegar a tomar como base las estampas populares, características de su obra actual (Móbil, 2002)

He realizado innumerables exposiciones personales y colectivas, dentro y fuera del país, como las del Grupo Presencia Imaginaria -del cual es miembro-, en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México -1988-, así como en el Museum of Contemporary Hispanic Arts “Mocha”, de Nueva York -1989- (Móbil, 2002).


Es miembro, también, de la Casa de la Estampa Max Volleberg. También ha participado en la Bienales de Sao Paulo –Brasil-, San Juan de Puerto Rico, Cali –Colombia– y Cuenca –Ecuador-. Su estilo: expresionista, figurativo abstracto. Su técnicas: óleo, acuarela, carboncillo, tinta, en grabado, xilografía, linóleo, aguafuerte. Temas: figura humana, libre creatividad (Móbil, 2002).

Mercedes Tamara
20-11-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario