domingo, 19 de noviembre de 2017

WILL WILSON


WILL WILSON















Pintor realista y clásico al mismo tiempo, nacido en Baltimore (EE.UU.) en 1957, realiza impactantes retratos, composiciones de figuras, ilustraciones, bodegones y trampantojos.
Estudió en la Schuler School of Fine Arts, Baltimore, Maryland, de 1975 a 1979, y en la New York Academy of Art, New York , de 1989 a 90.
Reproduce la piel humana con tal minuciosidad que consigue trasmitir al espectador la sensación de que puede tocar tanto a sus modelos como a los objetos que recrea, en sus escenas plasma objetos que aparentemente no tienen conexión alguna, de forma que hay que volver a mirar y reorganizarlos en nuestro cerebro para entenderlos dentro de un mismo contexto.
Con una estética realista mezcla lo clásico y lo moderno de forma vertiginosa, tremendamente detallista, tiene una creatividad llena de genialidad y una imaginación sin límites.

Le gusta introducir en su trabajo el trampantojo, juega con los efectos ópticos y la perspectiva de tal forma que confunde al observador y le obliga a fijar la mirada en lo que 

Mercedes Tamara
19-11-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario