jueves, 9 de noviembre de 2017

PASCAL DAGNAN BOUVERET

Pascal Dagnan Bouveret








































Nació en París, hijo de un sastre, y fue criado por su abuelo después de que su padre emigró a Brasil. Más tarde añadió el nombre de su abuelo, Bouveret, al suyo.


Se convirtió en uno de los principales artistas franceses de la escuela naturalista y pintó varias pinturas que representaban a Bretaña. Desde 1869 estudió en la École des Beaux-Arts con Alexandre Cabanel y Jean-Léon Gérôme . Desde 1875 expuso en el Salón, donde en 1880 ganó la medalla de primera clase por la pintura "Un accidente" y una medalla de honor en 1885 por "Caballos en el abrevadero". Desde la década de 1880 Dagnan-Bouveret junto con Gustave Courtois, mantuvo un estudio en Neuilly-sur-Seine, un barrio de moda de París. 


En ese momento fue reconocido como un destacado artista moderno conocido por sus escenas campesinas, pero también por sus composiciones místico-religiosas. Su pintura a gran escala "The Last Supper" fue exhibida en el Salón de Champ-de-Mars en 1896. [1] Fue uno de los primeros en utilizar el medio entonces nuevo de la fotografía para dar mayor realismo a sus pinturas. En 1891 fue nombrado Oficial de la Legión de Honor y en 1900 se convirtió en miembro del Instituto de Francia.



Mercedes Tamara
9-11-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario