jueves, 11 de enero de 2018

ENDZA BABAKHANYAN

ENDZA BABAKHANYAN






























Endza Babakhanyan - Pintor Armenio




Endza Babakhanyan - Nació en Armenia en 1968. Durante su adolescencia estudió muchos temas, incluyendo el drama en el Instituto de Teatro y Cine de Yerevan desde 1985 hasta 1991. Se realizó en el teatro de esta ciudad durante un par de años antes de mudarse a Israel en 1995 para asistir a cursos privados de arte y pintura. En ese momento se convirtió en un sacerdote ordenado y trabajó en el Seminario Teológico de Armenia como profesor de arte. Nunca dejó de estudiar y viajó a Italia en 2005, con el "Istituto Veneto per i Beni Culturali"



. Es una costumbre armenia colocar diferentes objetos frente de un niño cuyo primer diente acaba de salir. Se dice que el futuro del niño está determinado por el objeto que el niño elija. En su momento su niño escogió un pincel. Y ese niño se ha negado a dejarlo.






"Mi infancia está oculto en mis pinturas que me ayudan a vivir cada día. Me encanta la vida sólo cuando la miro a través de las ventanas rojas de mi infancia. Cada golpe de mi pincel es una oración para

No hay comentarios:

Publicar un comentario