sábado, 13 de enero de 2018

TYTUS BRZOZOWSKI



TYTUS BRZOZOWSKI





























Tytus Brzozowski es un arquitecto y acuarelista polaco nacido en Varsovia. Sus dos pasiones están relacionadas con la Escuela de Arquitectura de Varsovia, bien conocida por su sensibilidad hacia el dibujo y las artes. Para él esos dos elementos están fuertemente conectados. Tanto en la arquitectura como en la pintura presta atención a las texturas, la atmósfera y la luz. Es un apasionado de su ciudad, su ambiente y su bullicio.

Tiene fuertes influencias de diseño y el espíritu nórdico. Siempre ha apreciado la arquitectura norteña y a partir de 2008 vivió durante dos años en Finlandia para realizar estudios y prácticas de arquitectura. Las duras condiciones del clima finlandés, su luz específica, naturaleza, arquitectura clara y simple, gente modesta y amigable, fueron la mejor escuela que ha podido tener para percibir su entorno.

Tytus imagina un mundo de ensueño donde las estructuras gigantes descansan sobre palafitos y existen trenes que parecen emerger de túneles horadados en los lados de los edificios residenciales. Motivos inusuales como dados y teteras salpican el paisaje (o flotan por el aire), y sin embargo todo parece en su lugar, una credibilidad atribuida a elementos levantados directamente de la arquitectura que se ve en las calles de Varsovia. Brzozowski se refiere a sus acuarelas como "la ciudad de sus sueños", y al igual que los sueños parecen desafiar el espacio y el tiempo, sus pinturas reúnen elementos del presente y del pasado.

Edificios decorativos, calles encantadoras y torres esbeltas, Tytus ha combinado los elementos de la arquitectura y el paisaje que son características de Varsovia, creando un nuevo mundo mágico. Pinta elementos intrigantes, surrealistas, hilos ocultos y eventos. Todos bañados en una hermosa y dorada luz de sol.




Mercedes Tamara
13-01-2018


Bibliografia : Enkaustikos



No hay comentarios:

Publicar un comentario