domingo, 28 de enero de 2018

HENRIETTE RONNER KNIP

HENRIETTE RONNER KNIP













































Henriëtte Ronner-Knip (31 de mayo 1821, Amsterdam - 2 de marzo 1909, Elsene) fue una pintora Holandesa.

Nació en una familia de artistas (madre, padre, tía, abuelo). Su padre Josephus Augustus Knip viajó a París en 1801 y estuvo pintando paisajes. Ganó el Premio de Roma en 1808 y pasó unos años en Italia desde 1809. Allí produjo dibujos de monumentos romanos.

Como resultado, Henriëtte mostró interés por el arte desde temprana edad, teniendo como referencia a Josephus. Comenzó su educación artística a la edad de once años bajo la guía de éste. Su padre perdió la vista en 1832, de modo que empezó a entrenar a su hija para que se encargara de mantener el sustento de la familia. Así que ella comenzó a trabajar rigurosamente en el estudio de su padre. A los dieciséis años expuso su primer trabajo en una exhibición de arte en Düsseldorf. 

A los dieciocho ya era capaz de producir y vender numerosas obras. Gradualmente comenzó a focalizarse en la temática de los animales. En 1845 sus obras estaban centradas en perros de caza en bosques o en campos. En 1850 se casó con Teico Ronner, con quien tuvo seis hijos (dos se dedicaron a la pintura). Durante sus primeros años de matrimonio estuvo encargada de la economía de la familia, una vez más.


Mercedes Tamara
28-01-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario