lunes, 1 de enero de 2018

JIE WEI ZHOU

Artista Jie Wei Zhou (1962 - China).


























Zhou comenzó a estudiar arte en la escuela secundaria cuando su talento fue reconocido por sus maestros. Incluso de niño, tomó un cuaderno de bocetos donde quiera que fuera, sumergiéndose en el estudio de la luz y la forma. Estudió estilos de pintura rusos y franceses, obteniendo primero una Licenciatura en Artes de la Universidad Normal de Shanghai y una Maestría en Bellas Artes en el Instituto de Drama de Shanghai en 1991. Fue uno de los once estudiantes que lo hicieron, en una ciudad de trece millones.


Zhou se convirtió en un artista reconocido en China, pero durante mucho tiempo había albergado un sueño de pintar y enseñar en Estados Unidos. Envió lienzos enrollados a una galería estadounidense, que los vendió y depositó el dinero en una cuenta de ahorros para pagar su pasaje.La burocracia y el papeleo habituales complicaron su emigración, pero ahora es un residente permanente de los Estados Unidos.


Zhou varía su tema pero lo mantiene auténtico. A veces posa a su esposa e hija con ropas tradicionales chinas, y también pinta majestuosas escenas del canal de Suchow. Él atrae aviso especial con sus representaciones de los pueblos tribales de Tíbet, Mongolia y China.




Mercedes Tamara
1-01-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario